Saturday, September 18, 2010

Quinceañera al exterior.

Antier decidí desempolvar mi Norman 400B y después de un par de horas en el cargador de batería, este confiable veterano estaba más que listo. Desde que vendí mis Pocket Wizards estoy usando mis Radio Disparadores chinitos que me funcionan de maravilla. (Más acerca de estos en un futuro post)


Esta es una de la imagenes de esta reciente sesión al exterior en una locación a solo unos minutos de mi casa en Ontario, CA. Poco a poco este lugar se ha venido convirtiendo en una localidad muy conveniente donde puedo crear muy buenas fotografías con muy pocas distracciones de una manera rápida.
Estas sesiones son generalmente "antes" del evento y me toma (más o menos) unos 40 minutos crear una buena selección de imagenes.

Luz principal: Norman 400B a través de un modificador Wescott Halo a 100 watts. Luz de recorte: Canon 580 EX (desnudo) a un 1/4 de potencia, todo sincronizado con mis confiables radio-disparadores chinitos.

Canon EOS 7d en RAW 1/160 de seg. con un f4.0. Lente: Canon EF 17-55 2.8 IS. Procesado con Adobe Lightroom v.3 1

Saludos y hasta la próxima,

Mario Herrera

5 comments:

Roberto said...

como siempre maestro muy bien lograda, un cordial saludo de uno de los q estubimos en la Wppi 2010 con usted en el pasillo del hotel gran demostracion de saber y humildad.
en la espera de informacion : Radio Disparadores chinitos.

gracias un vez gracias por su apoyo.

Anonymous said...

Sr. Mario lo felicito por su trabajo!!solo tengo una pregunta por que el cambio de radio trasmisore? si lo que que he leido es que los pocketwizard eran al parecer inseparables en sus sesiones.
atte. Leonardo Ramirez desde Ixtlan del Rio Nayarit.

Mario Armand Herrera said...

Hola Leonardo, gracias por tu comentario.

Pocket Wizard goza de mucha popularidad en el mercado profesional gracias a la gran calidad de sus productos, solo que son muy costosos y para muchos de nuestros colegas en Mexico y Sud-America aun son un "sueño Guajiro"
Yo soy de los que piensa que fotografía con buena dirección de luz debería de estar al alcance de todos. Empezé a comprar equipos de radio-transmisores economicos y encontré varios muy confiables que costaban una fracción de lo que cuesta UN solo Pocket Wizard.

Poco a poco desplazé mi equipo Pocket Wizard.
Ahora: Si yo voy a promover un producto en particular, pues hay que usarlo y eso es lo que hize:
Puse todo mi equipo Pocket Wizard a la venta (8 unidades) a princio del año desde entonces y no he mirado hacia atrás.
La calidad de mis imagenes persiste a pesar de que uso disparadores mucho más baratos y esto lo estoy compartiendo dondequiera que voy.
Hacer buena fotografía no debe de costar un ojo de la cara.

Anonymous said...

Gracias por su respuesta.
En verdad que son caros!!!! Esto lo digo por qué hace poco me pude hacer de 3 de ellos y si son muy buenos ahora hay que sacarles todo el provecho que se pueda. Pero lo primero a practicar mucho ya que siempre he trabajado con rebote y luz natural y ahora con esta tecnología y el flash fuera de la cámara mmmm!!!. Me está costando un poco de trabajo jejeje pero nada que no tenga solución. Aparte con las aportaciones que hace en su blog y otras lecturas que encuentro en internetme doy ideas para aprender más.
A Leer y a practicar mucho.
Un saludo!!!
Leonardo Ramirez

Anonymous said...

Hola Mario, primero que nada felicitaciones por tu blog, está muy bueno, con mucha información. Aunque me gustaría tuvieras tiempo para escibir más seguido :-)
Si no es molestia (y puedes) me gustaría que nos comentaras qué marca y modelo son esos radios "chinitos" que tan bien funcionan, ya que quizás puedan ser considerados por aquellos que no podemos costear los PW.
Saludos.

Marcelo.-